La Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este, culminó con éxito la capacitación dictada a los jueces de paz, quienes tuvieron la oportunidad de profundizar sus conocimientos en las materias de controversias civiles y hechos ilícitos de su competencia.

Mayra Atencio, abogada II asignada a la secretaría, inicio la jornada manifestando a los asistentes el objetivo principal de las distintas capacitaciones, que es fortalecer la gestión pública, haciendo énfasis en la importancia que representa para el Estado y cada uno de sus actores se mantengan en capacitación continua.

El equipo de expositores estuvo integrado por Laureano Caraquito, fiscal de Circuito Comarcal de la Fiscalía de Asuntos Indígenas de la Comarca Emberá Wounaan de la provincia de Darién, quien ilustró a los presentes con el tema factores de competencia de la Justicia Comunitaria de Paz, la ocasión propició que el letrado abordara temas tradicionales indígenas.

Posterior a ello, José Aguilar, juez municipal mixto de la provincia de Darién, disertó sobre “Controversias civiles y proyección de resoluciones judiciales”.

La capacitación se impartió en las instalaciones del Servicio Nacional de Fronteras, ubicado en Santa Fe, provincia de Darién, donde unidades del SENAFRONT y de la Defensoría del Pueblo se beneficiaron del conocimiento impartido por los juristas.