La Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este, basado en sus objetivos y directrices institucionales, participó de una nueva jornada de capacitaciones sobre educación ambiental, Mediación Comunitaria y   Derechos Humanos a estudiantes y padres de familia de la escuela Primaria de Bethel, ubicada en el corregimiento de El Llano, distrito de Chepo.

Esta actividad social y educativa tuvo como tema central la presentación para la ejecución del proyecto de “Restauración y Conservación de la cuenca hidrográfica del río Bayano, cuenca 148”

La jornada de trabajo inició con la explicación del plan ambiental diseñado por la Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este, por parte de la licenciada Yitzel Mendieta, quién destacó la importancia de desarrollar el proyecto en la comunidad de Bethel y los beneficios que generaría  la implantación de árboles a esta región del país.

También participaron de esta capacitación el ingeniero agrónomo José Jaramillo, jefe de la sección de verificación ambiental del Ministerio de Ambiente, quien instruyó a los presentes sobre educación ambiental y la importancia de proteger los recursos hídricos y los bosques.

Además, la licenciada Ana Miranda, jefa regional de la Defensoría del Pueblo de Chepo y el licenciado José Loaiza, abordaron los temas sobre los Derechos Humanos de los Niños y Niñas.

Finalmente, la licenciada Diana Chanis, jefa del Centro de Mediación Comunitaria de Chepo, expuso sobre este tema de solución de discrepancias en beneficio de una cultura de paz comunitaria y les compartió algunas técnicas para el manejo de conflictos escolares.

Por otra parte, la directora de la Escuela Primaria Bethel (escuela multigrado), maestra Nielka Beltrán, agradeció a la Procuraduría de la Administración por realizar la actividad en el plantel e indicó que siempre les inculca a los estudiantes el cuidado del medio ambiente en la escuela y sus hogares. De igual manera, los padres de familia también agradecieron a todos los funcionarios que participaron en la jornada de sensibilización.