La Secretaría Provincial de Herrera de la Procuraduría de la Administración, organizó el seminario sobre “Población en condición de vulnerabilidad y su acceso a la justicia”, con la asistencia de servidores públicos de esta provincia y de las autoridades locales, para  fortalecer sus competencias y dinamizar la atención hacia los ciudadanos.

Esta formación en materia de derechos humanos se desarrolló en las instalaciones del Concejo Provincial y correspondió al Juez de Cumplimento del Sistema Penal Acusatorio, Fernando Cajar, repasar los aspectos relevantes sobre este importante tema, como el acceso a la justicia de los sectores vulnerables, la protección de derechos humanos para grupos en situación de vulnerabilidad, a mencionar personas con discapacidad, pueblos indígenas, adultos mayores, extranjeros, desplazados internos, refugiados y solicitantes de asilo.

Necesidad de las políticas públicas desde una perspectiva integral y las cien reglas de Basilea, temas vitales puntualizados por el facilitador de esta jornada, quien también destacó las recomendaciones que contiene el documento arriba citado, refiriéndose a su aplicación por parte de todos los servidores públicos y operadores del sistema judicial lo que reduce las desigualdades sociales.

Para orientación ciudadana y atención de consultas a los ciudadanos nuestra Secretaría Provincial de Herrera, reitera su ubicación en la Calle Julio Arjona, Plaza el Sol, Local No. 9, Ciudad de Chitré, sus líneas telefónicas 970-1513   996-5241 y su correo electrónico secprov_herrera @procuraduria-admon.gob.pa.