En el salón de la biblioteca de la escuela bilingüe de Parita, provincia de Herrera se realizó una jornada de capacitación sobre “Políticas Públicas en las comunidades”, organizada  por la Secretaría Provincial de Herrera de la Procuraduría de la Administración, la cual fue dirigida a servidores públicos y líderes comunitarios, como a organizaciones de base comunitaria de ese distrito.

Esta actividad tuvo como facilitador a Noé Herrera de la Autoridad Nacional de Descentralización quien explicó la importancia que ha tenido la descentralización en las comunidades, a través de los distintos proyectos que realizan los Municipios y las Juntas Comunales.

Añadió la importancia que la comunidad participe no solo en la elección de los proyectos, sino también en ser auditores sociales de manera constante.

También sostuvo Herrera, que las autoridades locales deben entender la importancia de utilizar los distintos fondos de inversión del municipio y juntas comunales, desde una perspectiva de impacto, pero para esto se requiere que la sociedad civil conozca el verdadero objetivo de la política de descentralización.