Con el objetivo de reconocer a la mujer institucional, la Secretaría Provincial de Herrera de la Procuraduría de la Administración, organizó la capacitación denominada “La influencia de la mujer en la sociedad”, la cual fue desarrollada por el Lcdo. Alipio Trujillo, servidor público del Departamento de Asesoría Legal del Ministerio de Salud de la provincia.

Esta actividad se realizó en el salón del concejo provincial de Herrera, y dentro de su objetivo general se buscaba hacer un análisis psicosocial sobre el papel que ha jugado la mujer en la sociedad, desde el punto de vista evolutivo, histórico, intelectual y científico.

Durante la intervención del Ldo. Trujillo, analizó las razones por las cuales en muchas ocasiones no se han reconocido, honrado y enaltecido la influencia de la mujer en la sociedad, explicando además que en la actualidad se observa desde un enfoque estadístico, la preparación y empoderamiento que ha surgido por parte de las mujeres, pero a pesar de ello, se tienen que vencer muchas barreras, que hoy en día subsiste, recalcó.

Por su parte, la Lcda. Karian Madrid de la Contraloría General de la República, en su intervención incentivó a las servidoras públicas presentes sobre la importancia que representa antes de esperar un reconocimiento, sean las propias mujeres las que se valoren, indicando que desde la labor institucional están aportando para un mejoramiento de la sociedad y que puedan transcender de manera positiva en cada una de las acciones que se realizan a diario en cada institución pública. 

Finalmente, el Lcdo. Trujillo entregó algunos ejemplares de la Revista Lotería, edición No.539 de julio a agosto de 2018, en la que se encuentra su escrito “La influencia de la mujer en la sociedad”.

A la actividad asistieron 45 servidoras públicas de las distintas instituciones públicas de la provincia de Herrera.