La Secretaría Provincial de Los Santos, solicitó cortesía de sala en los Municipios de Tonosí, Guararé, Las Tablas, Pedasí y Los Santos, con la finalidad de dar a conocer a los concejales la labor que viene desarrollando la Procuraduría de la Administración en materia de capacitación, orientaciones y consultas; y la labor que está realizando los Centros de Mediación Comunitaria en la provincia.

Igualmente se le hizo saber la disposición de la Procuraduría de la Administración para desarrollar programas de capacitaciones que puedan fortalecer la gestión de los municipios, así como orientaciones en el marco legal.

A las cortesías de sala en representación de la Secretaría Provincial de Los Santos, asistieron los licenciados Elvin Aguilar y Marlenis Vásquez, por parte de los Centros de Mediación Comunitaria, la Licda. Zuleika Escudero del CMC de Pedasí, la Licda. Susybell Cedeño del CMC de Guararé y la señora Glenys Cano  del CMC de Las Tablas.

Los concejales aprovecharon la oportunidad para realizar interrogantes sobre la Ley 16 de 17 de junio de 2016, que instituye la justicia comunitaria de paz y dicta disposiciones sobre mediación y conciliación comunitaria.