La Secretaría de Provincial de Los Santos de la Procuraduría de la Administración se sumó a los actos en conmemoración del día internacional de la mujer organizando una conferencia que tuvo como tema central “Mujer, líder en la sociedad “

Marlenis Vásquez, directora de esta oficina provincial señaló que el objetivo de esta actividad era la de destacar la labor de la mujer a lo largo de la historia y motivar a las servidoras públicas asistentes a empoderarse e ir obteniendo participación en diversos roles dentro de la sociedad.

Esta conferencia tuvo como expositoras a Nuria Pérez, abogada y catedrática universitaria y Pola Capellera, licenciada en Psicología. Además, son especialistas en asesoría en áreas de administración, transformación y gestión y coaching personal.

 La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Aquiles Espino Acevedo del Ministerio de Educación, Regional de Los Santos.

Las 8 Secretarías Provinciales existentes tiene entre otros objetivos, acciones tendientes al fortalecimiento institucional con instituciones del estado, las autoridades locales y la comunidad. Así como coordinar las acciones de capacitación hacia los servidores públicos para fortalecer sus competencias, establecer programas de asesoría legal para fortalecer los nexos con funcionarios y autoridades locales y miembros de la comunidad y colaborar en la supervisión de los programas y funciones que realizan los Centros de Mediación Comunitarias de esta institución.