Antecedentes históricos de la Procuraduría de la Administración, su estatuto orgánico, organización, normativa, misión y funciones fueron los puntos explicados por la jefa de la Secretaría Provincia de Veraguas de esta entidad, Elizabeth Sánchez Torres en la capacitación impartida a estudiantes de la cátedra de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Latina, sede de Santiago.

Sánchez Torres en el desarrollo de su exposición denominada “Servicios y programas de la Procuraduría de la Administración”, destacó las atribuciones del Ministerio Público del cual formamos parte.

Con este tipo de eventos académicos programados se ofrece una educación integral para los estudiantes de esta catedra y reforzar sus conocimientos teóricos y prácticos, señaló la docente de la catedra de Derecho Administrativo, Yatzerith Guevara F.

Dentro del periodo de preguntas y respuestas los participantes plasmaron sus inquietudes sobre el funcionamiento de la procuraduría y nuestras servicios al ciudadano, las cuales fueron despejadas por la jefa de la Secretaría Provincial de Veraguas.