La Secretaría Provincial de la Procuraduría de la Administración de Veraguas participó de la Tercera Jornada Empresarial 2023, organizada por La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de esta provincia, bajo el lema “Descubriendo rutas Agro turísticas de Veraguas”, con el propósito de generar la búsqueda de alternativas agro-turísticas para el crecimiento y fortalecimiento de estos rubros en este sector del país.

Esta actividad se desarrolló en el Centro de Convenciones COOPEVE, con la participación de la licenciada Jennifer Voukidis, jefa de la Secretaría Provincial de Veraguas.

Este acto fue dirigido a empresarios, gremio del sector agropecuario y turístico, estudiantes universitarios, productores, representantes del sector público, autoridades locales, organizaciones civiles y bancos.

Participaron funcionarios como conferencistas de varias instituciones gubernamentales, entre ellas el licenciado Publio De Gracia, Director General de Ingresos de la República de Panamá, con el tema “Modernización de la Administración Tributaria en Panamá”, y posteriormente expuso, Ingeniero del IICA Gerardo Escudero del sector privado agro industrial, quien abordó el tema “La bioeconomía toca la puerta del Agroturismo”.

El licenciado Ángelo Solanilla – Presidente de la Cámara de Turismo de Veraguas también fue conferencista explicando lo referente a “Panamá Explore Veraguas”, culminando exitosamente la jornada, con gran participación de estudiantes y empresas de la localidad con intenciones de progreso agroturístico.

Participaron como expositores mostrando sus servicios, manualidades y arte, por parte de instituciones gubernamentales, empresariales, pequeñas empresas; donde también hubo charlas técnicas orientativas a la productividad y competitividad, presentaciones folclóricas, homenaje por su valioso aporte a personas meritorias y distinguidas de la región.