La Procuraduría de la Administración y el Consejo Noruego para Refugiados, realizaron la segunda Jornada académica denominada “Estrategias de Integración Comunitaria”, dirigida a líderes, mediadores comunitarios, jueces de paz, autoridades locales y demás servidores públicos de las provincias de Los Santos y Herrera.

La actividad fue inaugurada por Luis Lanza, presidente del Consejo Noruego para Refugiados, quien resaltó la labor que lleva adelante  la organización a nivel de la región y el trabajo conjunto que desarrolla con la Procuraduría de la Administración. Además participaron Wilfredo Pimentel, Alcalde del Municipio de Ocú y Domicio Ruiz, Representante del corregimiento de Las Tablas.   

Thaiska Tuñón, jefa de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria, agradeció en nombre del Dr. Rigoberto González Montenegro, Procurador de la Administración, al Consejo Noruego para Refugiados, su interés por continuar con el desarrollo de este tipo de actividades, lo que brinda herramientas para participar activamente e integralmente en los asuntos comunitarios. Agregó, que “Una comunidad activa, participativa e integrada, es una comunidad viva, organizada, empoderada y sostenida, capaz de luchar por el bien común de su población”.