Este seminario se llevó a cabo en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, en donde se contó con la participación como facilitadora de la Dra. Ernestina Torres Cedeño quien reforzó dentro del objetivo la competencia de gerencia con principios de calidad, ética y responsabilidad social, más cuando la calidad es un fenómeno reciente que es impulsado por la globalización.

Se manejaron los parámetros del servicio público como un valor y responsabilidad social. La calidad se mide por el tipo de servicio e indicadores que miden la prestación  a través de  la percepción que tiene el usuario una vez atendido al sentirse beneficiado o ignorado, porque el tiene sus expectativas.

Durante el seminario se estudió la Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública que impulsa una cultura transformadora que expresa a través de la simplificación organizacional, adecuación de los recursos a los objetivos, metas, tiempo de gestión y la formación profesional del servidor del Estado.

Se desarrolló en 15 horas interactivas entre los miembros de las instituciones participantes y el debate abierto para ajustar algunos procesos y sugerir a las direcciones en un ambiente competitivo, ético y profesional.

El seminario de Calidad del Servicio en la Gestión Pública se llevó a cabo los días 29 de junio, 1 y 5 de julio de 2016, con una participación de 38 servidores del Estado representantes de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Banco Nacional, Tribunal Electora, SERTV, IMELC, Instituto Conmemorativo Gorgas, Comisión Nacional de Desarrollo Sostenible, Ministerio de Economía y Finanzas, Fiscalía General de Cuentas, Autoridad Nacional de Aduana, Asamblea Nacional, Municipio de Panamá, SUME 911 y Agencia Panamá- Pacífico.