La Secretaría Provincial de Herrera organizó en el salón de capacitación del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para Desarrollo Humano INADEH , el seminario “El principio de legalidad en los actos de la Administración Pública”, el cual fue dirigido a los asesores legales de las distintas instituciones públicas de la provincia de Herrera.

El objetivo de la capacitación se orientó en fortalecer las competencias de los servidores públicos, respecto a la incidencia del principio de legalidad en los actos de la Administración Pública. Esta actividad fue desarrollada por el licenciado Bosco Monterrey Domínguez, juez de garantía de la provincia de Los Santos.

Dentro del marco de la jornada, el licenciado Monterrey destacó que, desde un marco doctrinal, se ha determinado la relevancia del principio de legalidad, al punto de identificarse como el principio más importante del Derecho Administrativo; sobre la base que las autoridades administrativas, así como las demás autoridades estatales, quienes tienen el deber de actuar con respecto a la Constitución, la ley y al derecho, dentro de las facultades que le fueron atribuidas.

En la actividad participaron 29 servidores públicos.