Con el seminario presencial, “Manual de Técnica Legislativa” el Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración, Dra. Alma Montenegro de Fletcher (CECPA), a través del Departamento de Derecho Administrativo, promueve la actualización continua de los asesores legales del Estado.

Esta acción académica que se desarrolló el jueves 18 de agosto del año en curso, tuvo como objetivo, analizar los criterios establecidos en el Manual de Técnica Legislativa para la redacción de proyectos de ley, así como dotar de uniformidad dicho documento, a fin de procurar un solo formato y estructura guía que facilite la comprensión, interpretación y la aplicación de la norma.

Para el desarrollo de este importante tema contamos con la participación, en calidad de facilitadora, de la Mgtr. Sonia R. González, asesora legal parlamentaria, especialista en el proceso de formación de la ley.

Durante su exposición, hizo énfasis en la estructura, las líneas de estilo y redacción correcta de una norma. Adicionalmente, explicó las principales debilidades y errores que detectan al momento de revisar los proyectos ley, resaltando las soluciones correspondientes.

En su ponencia exhortó a los asesores del Estado, que procuren un lenguaje sencillo al momento de redactar una norma, y evitar en la medida de los posible la utilización de un lenguaje técnico o complejo.

La actividad a la fecha cuenta con 431 visualizaciones, por parte de nuestro auditorio virtual y, presencialmente, asistieron un total de 80 personas.

Esta conferencia, así como otros cursos y seminarios desarrollados están accesibles en nuestro canal de YouTube: Centro de Capacitación de PA.