La Procuraduría de la Administración, a través del Departamento Ética y Gestión Pública llevo a cabo el Seminario taller: Código Uniforme de Ética de Los Servidores Públicos, realizado en la Oficina Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral  en Aguadulce, provincia de Coclé; en donde se contó con la participación de 23 colaboradores de  provincias centrales (Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas).

La actividad fue inaugurada por la Licda. Kathia Barrera de la Oficina de Recursos Humanos quien motivo a los presentes a poner en práctica los conocimientos impartidos, sirviendo así de agentes multiplicadores de los modelos éticos con apego a lo establecido en el código de ética.

Por su parte, el Licdo. Joell Degracia, facilitador del seminario, enfatizó sobre la importancia de aplicar la ética a nivel personal y en las actividades que realizan como servidores públicos. Señaló que la ética es una actividad permanente y una dinámica del sujeto, que la misma busca perfeccionar al ser humano mediante la construcción educativa y el uso de la razón.

Los presentes participaron de actividades académicas y dinámicas de integración, con miras al fortalecimiento de las relaciones entre compañeros, reflexionado las ideas sobre el estudio del comportamiento ético, considerando para ello, el análisis de los preceptos legales que regula la temática.