La Secretaría Provincial de Herrera dio inicio al plan de capacitación 2019, invitando a servidores públicos en general, con el objetivo de fortalecer los principios éticos en la gestión pública como pilar fundamental que debe poseer todo servidor público al momento de ejercer su función.

La capacitación tuvo lugar en el salón de reuniones del Concejo Provincial en la ciudad de Chitré, participando en calidad de facilitador el licenciado Elvin Aguilar, secretario provincial, explicó a los asistentes el contenido de la jornada.

Dentro de la jornada el objetivo principal fue fortalecer la cultura ética institucional  a través de la comprensión y aplicación de herramientas para el desarrollo de una gestión pública incluyente, transparente y  responsable. Igualmente se clarificó los paradigmas éticos guiados por principios y valores; así como aplicando conceptos que evidencie acciones concretas en la construcción del deber ser de los servidores públicos.

Participaron cuarenta y nueve (49) servidores públicos de instituciones como: El Instituto de Mercadeo Agropecuario, Lotería Nacional de Beneficencia, Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, Correos y Telégrafos, Ministerio de Economía y Finanzas, Municipio de Chitré, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Policía Nacional, Servicio Nacional de Migración, Ministerio de Obras Públicas, Gobernación, entre otras de igual relevancia en la provincia.