La Secretaría Provincial de Colón, realizó el seminario. “Gestión del recurso humano en la administración pública”, el cual contó con la participación como facilitadora a la magister Yira Molinar, quien manifestó, que las instituciones, dependen de las personas para que las dirijan, operen y funcionen. Toda institución depende de las personas para su éxito y continuidad.

La Gestión Estratégica de Recursos Humanos no es un fin en sí mismo, sino un medio para alcanzar la eficiencia y eficacia organizacional mediante las personas. A través de una Planificación Estratégica en materia de Recursos Humanos, se contribuye a la creación de valor por parte de la Organización, respecto al servicio que brinda.

Además la facilitadora señaló que  la comunicación y particularmente la comunicación interna es un factor clave que tiene que tener en cuenta la organización, ya que debidamente gestionada permite mejorar el clima laboral y el rendimiento de sus colaboradores.

Finalizó indicando, que  los recursos humanos, mejor expresados como potencial humano constituyen en toda institución el factor principal e indispensable para prestar  un servicio de calidad y lograr las metas y los objetivos fijados.

Se contó con la participación de (17) diecisiete servidores públicos de diferentes instituciones del Estado.