En el salón de capacitación de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en la provincia de Chiriquí, se llevó a cabo el seminario taller denominado “Técnicas de negociación para el manejo de los conflictos”, dirigido a secretarias y administrativos de esa institución.

Kayra Ferguson coordinadora de planes y programas de la Procuraduría de la Administración, dio las palabras de bienvenida a los participantes, dando a conocer los diferentes servicios que brinda la institución.

Ferguson reflexionó con los participantes sobre las diversas técnicas de comunicación, siendo utilizadas para lograr relaciones o intercambios asertivos y un mejor manejo de las situaciones conflictivas que se puedan presentar, aprovechando el espacio para desarrollar un taller de motivación.

Por otro lado la licenciada Ferguson, abordo temas de interés para los participantes tales como: los elementos que se deben considerar al enfrentar los conflictos, las faltas más comunes en el manejo de los mismos, y las estrategias para favorecer el manejo de las situaciones conflictivas.

Indicó además que los conflictos son parte de nuestro diario vivir, llevando a los presentes a reflexionar sobre la importancia de trabajar considerando las técnicas para el manejo de situaciones conflictivas resaltando que debemos aprender a convivir con las personas y saber entender la dinámica del conflicto.

En la actividad participaron 23 colaboradores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) de la provincia de Chiriquí.