El Departamento de Ética y Gestión Pública de la Procuraduría de la Administración llevó a cabo el seminario taller: Buenas prácticas en la administración pública, con el propósito de destacar la importancia que tienen las buenas prácticas institucionales y el compromiso laboral del servidor público para el logro de la misión y visión de éstas.

Este seminario contó con la participación de 36 funcionarios de diferentes instituciones del Estado, tales como: Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Ministerio de Comercio e Industrias, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Procuraduría de la Nación, Hospital Santo Tomas, Instituto de Medicina Legal, Ministerio de Obras Públicas, entre otras.

Durante la jornada se realizaron dinámicas de presentación, de animación, así como también se definieron conceptos, y se desarrollaron temas tales como: Lo que soy vs. lo que es la Institución para la cual laboro, Mi imagen personal vs. la imagen de mi institución, Componentes del vínculo psicológico del compromiso laboral, Aceptación de los valores, entre otros. Además, se llevaron a cabo talleres grupales, exponiendo al final cada grupo sus conclusiones.

Para finalizar, la Dra. Idania Perigault, jefa del Departamento de Ética y Gestión Pública agradeció a los participantes y a la Mgtr. Morales por tan enriquecedora exposición la cual coadyuva al fortalecimiento de las competencias de quienes participaron y su compromiso con la labor que ejercen.

El seminario fue impartido por la Mgtr. Ana Cecilia Morales, psicóloga organizacional y consultora de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional.