En las instalaciones de la Dirección provincial de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras en la provincia de Herrera, se llevó a cabo el seminario taller “Código de ética de los servidores públicos”, dirigido a funcionarios de la institución, con el objetivo de fortalecer valores éticos en los servidores públicos, y reforzar los principios que establece el Decreto Ejecutivo 246 del 15 de diciembre de 2004, entre ellos, la responsabilidad, transparencia, legalidad, entre otros de igual importancia.

Las palabras de bienvenida fue dicha por del Ing. Reynaldo Salerno, Director provincial de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras en Herrera.

Los facilitadores de la jornada fueron: el magíster Sebastián Reyes, Coordinador de Planes y Programas de la Red Inter-institucional de Ética Pública, de la Procuraduría de la Administración, quien en ésta ocasión habló a los participantes, de la importancia del concepto ética y el licenciado Jeremías Núñez, que desarrolló el contenido del Código de Ética Pública y el contenido del Código Penal relacionado a los delitos contra la administración pública.

Con la finalidad de poner en práctica los conceptos explicados, el magíster Reyes desarrolló un taller denominado “Dilemas éticos”, permitiendo a los participantes explicar la posible solución a situaciones del cotidiano vivir y que merecen solución, de ésta forma se lleva a la reflexión la aplicación de valores éticos desde la perspectiva del servidor público y el de un ciudadano responsable.

Orlan Bazán, servidor público de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, durante el desarrollo del taller resaltó “en momentos difíciles, la capacidad de pensar se reduce, pero se debe buscar ayuda y evitar cometer actos delictivos para conseguir lo que se necesita”.

Fueron (30) treinta los participantes de la jornada, permitiendo a los servidores públicos, compartir ideas y opiniones a situaciones específicas, donde fortalecer valores y principios éticos en los servidores públicos resulta la mejor estrategia para su solución.