Como parte del proceso de fortalecimiento de principios éticos en el sector público, que tiene por objeto mejorar la calidad en el servicio público, se realizó el seminario taller “Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos”, dirigido a servidores públicos de la Lotería Nacional de Beneficencia de Coclé.

Participo en calidad de expositor el licenciado Jeremías Núñez Vega, jefe de la oficina regional de la Procuraduría de la Administración, quien explicó a los participantes, el contenido del Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos.

El Lic. Núñez enfatizó que la ética no solo incluye un comportamiento, una conducta o un actuar, va más allá; hablamos de conocernos a nosotros mismos. Además resaltó que el Código de Ética de los Servidores Públicos es un documento cuyo contenido es de fácil comprensión, señala principios básicos que debemos cumplir durante el ejercicio de nuestras labores diarias, principios que deben estar presente en todas nuestras acciones, como lo son la responsabilidad, la puntualidad, el uso adecuado de los bienes del estado, el uso adecuado del tiempo de trabajo.

El seminario taller contó con la participación de veintidós (22) servidores públicos, entre ellos: personal administrativo y operativo de la Lotería Nacional de Beneficencia.