Como parte del proceso de fortalecimiento de principios éticos en el sector público, que tiene por objeto mejorar la calidad en el servicio público, se realizó el seminario taller “Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos”; dirigido a servidores públicos del Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

Como expositores de la jornada participaron, el licenciado Jeremías Núñez Vega, jefe de la oficina regional de Herrera de la Procuraduría de la Administración y la licenciada Jennifer Voukidis, coordinadora de planes y programas, quienes explicaron a los participantes el contenido del Código Uniforme de Ética de los servidores públicos.

“La ética no solo incluye un comportamiento, una conducta o un actuar, va más allá, hablamos de conocernos a nosotros mismos” enfatizó el Lic. Núñez en su exposición.

Por su parte, la señora Amalia Pinto, asistente de maestra de Ministerio de Desarrollo Social, resaltó “Él Código de Ética de los Servidores Públicos es un documento cuyo contenido es de fácil comprensión, señala principios básicos que debemos cumplir durante el ejercicio de nuestras labores diarias, principios que deben estar presente en todas nuestras acciones, como lo son la responsabilidad, la puntualidad, el uso adecuado de los bienes del estado, el uso adecuado del tiempo de trabajo”. El seminario taller contó con la participación de (62) sesenta y dos servidores públicos, entre ellos: secretarias, maestras, promotoras sociales, almacenistas, cocineras, entre otros.