Seminario taller: Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos

El Dr. Rigoberto González Montenegro inauguró el seminario taller: Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos que fue impartido por el Dr. Sebastián Reyes y la Licda. Jeny Ariano de la Procuraduría de la Administración, dirigido a nuevos colaboradores del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911.

Este seminario se llevó a cabo con el fin de explicar a los nuevos colaboradores del SUME 911 los valores propios de sus funciones y los principios contenidos en el Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos y su aplicación en el ámbito laboral.

“Ustedes se convertirán en la imagen de la institución, pero para que la imagen se pueda proyectar debemos de tener en cuenta un comportamiento ético”, manifestó el Dr. Rigoberto haciendo referencia al código de ética en su artículo 12 que expresa lo siguiente: “Liderazgo. El servidor público promoverá y apoyara con su ejemplo personal los principios establecidos en este Decreto Ejecutivo”. “De eso trata esta capacitación, de llevar lo escrito en este código a la práctica”, acotó el procurador.

Por su parte el Director Ejecutivo de SUME 911 Gil Fábrega, agradeció a la Procuraduría de la Administración por el apoyo brindado resaltando la importancia de capacitaciones como esta para el nuevo personal de la instrucción que estará a cargo de recibir las llamadas en el call center.

Durante la jornada se desarrollaron los aspectos conceptuales del Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos, y se realizaron análisis de casos.