El miércoles 24 de julio, en el salón rojo del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración se realizó una jornada de capacitación con los temas: Ética en el servicio público y Código Uniforme de ética de los servidores públicos.  La jornada contó con la participación del personal de la Universidad de Panamá y la autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá.

Durante la exposición se resaltó la importancia de la ética como pilar fundamental en la mística de los servidores públicos. Se reforzaron los conceptos que conllevan el entendimiento de la moral en el individuo como parte de una organización y como miembro de la sociedad. De igual manera se enfatizó en la importancia de los principios para una correcta ejecución de la administración pública, pues en éstos son el cimiento de la visión y misión de una organización.

En cuanto al Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos, se resaltó  la importancia de formar y aplicar el código en las instituciones del Estado, por medio del se  busca reconocer la construcción y fortalecimiento de las buenas prácticas éticas en el ejercicio de la gestión pública que lleva adelante cada servidor público.

La jornada estuvo a cargo de la Dra. Idania Perigault, jefa del departamento de Ética y Gestión Pública y el magíster Joell Degracia, coordinador de planes y programas de la Procuraduría de la Administración.