Servicios y Programas de la Procuraduría de la Administración; así como Manejo del Expediente Administrativo, fueron los temas desarrollados en el seminario taller, el cual fue coordinado por la oficina regional de Coclé; para la cual se contó con la participación de la Licda. Jeny M. Ariano del área de capacitación, como facilitadora de la Procuraduría de la Administración.

 La licenciada Ariano conversó con los participantes acerca de las funciones judiciales y administrativas de la Procuraduría de la Administración, así como los servicios que ofrecemos tanto a los servidores públicos del Estado como a la ciudadanía. Además, resaltó la importancia del correcto manejo de los expedientes administrativos: formalidades, foliación, integridad y cuidado del expediente, así como el trámite para la reposición del mismo, lo cual permite corroborar que la actuación de la institución se realiza conforme a los principios de legalidad y debido proceso.

Como parte de la acción de capacitación los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias con relación a la forma en que se manejan los expedientes en sus áreas de trabajo, así como las acciones a recomendar para que tales expedientes permitan reforzar la actuación administrativa y argumentaciones de hecho y de derecho, utilizadas para emitir el acto.

Se contó con la participaron de funcionarios de las instituciones públicas como la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Autoridad Nacional del Ambiente, Autoridad Nacional de Tierras, Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Autoridad de Servicios Públicos, Gobernación, Gobiernos Locales, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Programa Nacional para el Desarrollo Local, Consejo Municipal de Aguadulce, Ministerio de Obras Públicas y Sistema Penitenciario.

La Licda. Jeny Ureña, encargada de la oficina regional de Coclé concluyó, que la gestión que desarrolla la Procuraduría de la Administración a través de la regional de Coclé es fortalecer las competencias y capacidades de los servidores públicos con miras a desarrollar un trabajo eficiente y eficaz.