La Procuraduría de la Administración en cumplimiento de su función legal de planificar, diseñar, desarrollar y evaluar planes de capacitación, llevó a cabo los días 15 y 16 de marzo un seminario dirigido a los servidores públicos de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas.

La actividad fue desarrollada en el salón A del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración donde fueron recibidos por su directora encargada, Jeny  Melissa Ariano Solís. Por parte de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), se contó con la participación del secretario ejecutivo encargado, el profesor Alonso Nieto Rodríguez.

Durante la primera jornada se desarrollaron temas de relevancia en materia de Contratación Pública, entre los que podemos destacar: La Subasta de Bienes Públicos, a cargo del licenciado Ankal Almanza, El Perfeccionamiento del Contrato y Resolución Administrativa, a cargo del licenciado Juan Labrador, ambos funcionarios de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Posteriormente por parte de la Procuraduría de la Administración el licenciado Joell Degracia y la licenciada Vivian E. Prieto-Barreiro, desarrollaron los conceptos relacionados al Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos y la Elaboración, Manejo y Archivo del Expediente Administrativo, respectivamente.

Fueron capacitados un total de 25 servidores públicos.