Seminario taller Principios y Valores del Servidor Público

La oficina regional de Coclé, en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), desarrollaron el seminario taller sobre: Principios y Valores del Servidor Público; el cual estuvo a cargo del doctor Sebastián Reyes, de la unidad de Ética Publica de la Procuraduría de la Administración, quien manifestó que es necesario reflexionar y promover la aplicación de los principios y valores del servidor público como modelo para el ciudadano.

La metodología empleada por el facilitador fue de manera dinámica; con una participación muy activa, permitiendo una integración e interacción entre los participantes, además, se desarrolló talleres grupales, con temas que generaban debates y diversos puntos de vista, pero creo un espacio de reflexión en consenso sobre el papel que debe desempeñar el servidor público es su actuar.

Igualmente, la Licda. Jeny Ureña, jefa de la oficina regional de Coclé, desarrolló el tema de “Ética del Servidor Público”, enfatizando en que este es un instrumento que recoge de manera uniforme las normas y principios éticos y morales, que en todo momento, deben orientar la conducta de los servidores públicos, permitiendo un correcto ejercicio de la función pública.

Un total de cincuenta y seis (56) funcionarios públicos, participaron en las jornadas de capacitación; tanto matutina como vespertina, permitiendo a todos los funcionarios de este Ministerio capacitarse y contar con el Código Uniforme de Ética del Servidor Público.