La Secretaría Provincial de Herrera, en conjunto con el Centro de Mediación Comunitario de Chitré, realizó una sensibilización en el salón de reuniones del Consejo Municipal de las Minas-Herrera, sobre el tema: Beneficios de la Mediación Comunitaria.

En un mundo donde los conflictos pueden surgir en cualquier momento y lugar, la mediación comunitaria surge como un faro de esperanza para fomentar la paz y la armonía en nuestras comunidades. Desde pequeños desacuerdos vecinales hasta tensiones más complejas, la mediación comunitaria ofrece un espacio seguro y neutral donde las partes involucradas pueden dialogar y encontrar soluciones mutuamente aceptables.

Durante la sesión, se destacaron los múltiples beneficios de la mediación comunitaria, la promoción del diálogo, su capacidad para promover una resolución de conflictos más rápida, la comprensión hasta la prevención de conflictos futuros y el fortalecimiento de los lazos sociales, se explicó que la mediación comunitaria es una alternativa eficiente y económica en comparación con los procesos judiciales tradicionales, y que reduce la carga en los tribunales.

Al concluir la sesión, los participantes manifestaron su compromiso de aplicar los conocimientos adquiridos en sus interacciones diarias dentro de la comunidad. Se destacó la importancia de seguir promoviendo la mediación comunitaria como una herramienta esencial para fortalecer el tejido social y construir un entorno seguro y acogedor para todos.

Esta sensibilización estuvo dirigida a servidores públicos del distrito de Las Minas, donde asistió  personal de la Policía Nacional, Mi Ambiente, Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá, jueces de paz, entre otros.

La misma estuvo a cargo de la mediadora Cris Gómez, en conjunto con la licenciada Mónica Mencomo.