La Procuraduría de la Administración a través de su Centro de Mediación Comunitaria en Changuinola, realizó una jornada de sensibilización en la comunidad de Cochigró, corregimiento del distrito de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro, sobre los beneficios de la mediación  comunitaria y los servicios que brinda el centro.

La mediadora asistente Yesileth Koo, señaló que la mediación comunitaria es un proceso informal y voluntario para la solución pacífica de conflictos que surgen en el ámbito comunitario entre dos o más personas  y con la ayuda de un tercero neutral e imparcial que es el  mediador;  a través de sus técnicas y habilidades pueden llegar a un acuerdo satisfactorio.

Por otro lado,  la licenciada Kira Pitti mediadora jefa indicó que los beneficios que brinda la mediación es ofrecer un modo eficaz de organizar a los individuos alrededor de los intereses comunes y transformar el carácter antagónico de los individuos en convivencia social.

 El centro de mediación comunitario sirve de espacio para la participación ciudadana y lograr así la solución pacífica de los conflictos. En el desarrollo de la actividad se contó con la participación de 26 mujeres y 12 hombres en un total de 38 personas.