Con la finalidad de dar a conocer los servicios y programas que ofrece la Procuraduría de la Administración, y promover la mediación comunitaria como método alterno para la solución de conflictos, mediadoras de los Centros de Mediación de Soná y Santiago participaron del programa radial “Entre Noticias” de la emisora Radio Veraguas.

En el programa radial conducido por la Lcda. Querube Batista, se abordaron temas relevantes sobre la mediación comunitaria por las mediadoras, Lcda. Eugenia Espinosa y la Lcda. Gianna De Gracia.

 Durante la intervención, se explicó a los oyentes que la mediación es un proceso voluntario en el cual las partes aceptan dialogar sus diferencias con la intervención de un mediador idóneo e imparcial, y que es el Decreto 205 del 28 de agosto del 2018 instituye la Justicia Comunitaria de Paz y dicta otras disposiciones sobre la Mediación y Conciliación Comunitaria.

También, que los casos que pueden atender los Centros de Mediación están establecidos en la Ley 16 de 17 de junio de 2016, tales como: riñas, desacuerdos por instalación y prestación de servicios técnicos, animales en soltura, pastizales, arbolado, quemas, filtración de aguas, cerca medianera, entre otros.

Se les informó a los radioyentes, que la Procuraduría de la Administración en la provincia de Veraguas cuenta con dos Centros de Mediación, uno ubicado en el distrito de Soná y el otro, en el distrito de Santiago.