La Secretaría Provincial de Coclé, de la Procuraduría de la Administración, en conjunto con el Centro de Mediación Comunitario de Penonomé, asistieron a la Comunidad de El Guabo, en el corregimiento de Piedras Gordas, distrito de La Pintada, dando cumplimiento nuestra misión institucional.

En esta actividad participaron gremios campesinos, organizaciones de desarrollo comunitario y el representante de Piedras Gordas, Joel González. 

La Lcda. María Batista, de la Secretaría Provincial de Coclé, manifestó la importancia de la Procuraduría de la Administración, dar a conocer su misión, visión y ejecución de plan de trabajo, ya que esta institución está enfocada en que los servidores públicos, autoridades locales y la comunidad en general se fortalezcan, vislumbrando así el actuar con rectitud y honradez.  

“Este tipo de iniciativas la estaremos desarrollando en las diferentes comunidades de la provincia de Coclé, logrando así realizar clínica de casos y llevando el Programa de Mediación Comunitaria a nuestras comunidades”: expresó, el Lcdo. Melquiades Meneses de la Secretaría Provincial de Coclé.

De igual forma, la Lcda. Yadira Sánchez, mediadora del Centro de Mediación Comunitario de Penonomé, informó sobre los beneficios de utilizar el programa en mención y que el mismo puede llevarse directo a las comunidades mediante la figura de itinerancia, que significa realizar las mediaciones directamente en las comunidades.