Dicha actividad organizada por el Centro de Mediación Comunitaria de David, en colaboración con el mediador comunitario voluntario, Edidio Bonilla; estuvo dirigida a productores y grupos organizados de la comunidad de Santa Rita de Boquerón.

En la actividad se dio a conocer el tema de “La Mediación Comunitaria como método alterno de resolución de conflictos” y así divulgarle a los participantes de una herramienta que les permita resolver sus conflictos de manera pacífica, logrando que sean agentes multiplicadores y voceros de la existencia del Centro de Mediación, de esta manera colaboren para mejorar la convivencia en la comunidad.

La licenciada Mitzela Castillo, coordinadora del centro, resaltó a los presentes el tema de la Mediación Comunitaria, desarrollando sus principios, reglas y efectividad de los acuerdos de mediación; además de la importancia de considerar la mediación en la resolución pacífica de los conflictos que a diario se presentan en nuestras comunidades.

Entre otros temas desarrollados, la licenciada Kayra Ferguson, hizo mención de los casos susceptibles de mediación, la importancia de la figura del mediador como agente multiplicador de paz y promotor de una convivencia pacífica. En horas de la mañana se realizó un volanteo en las principales calles del distrito de Boquerón centro, el cual tuvo buena acogida en la comunidad.