El Centro de Mediación Comunitaria de David (CMC), realizó una visita a la emisora radial Faro de David, en la frecuencia 104.5 F.M. con la finalidad de mantener informado a los ciudadanos de la comunidad chiricana.

El licenciado Héctor Guerra, asesor jurídico de la emisora recibió la información a fin de difundir los servicios que ofrece el CMC de David establecidos en el artículo 68 de la Ley 16 del 17 de junio de 2016 que instituye la justicia comunitaria de paz y dicta otras disposiciones.

Estas disposiciones sobre mediación y conciliación comunitaria tales como: ruidos molestos, riñas, animales en soltura, quemas de basura, colindancias, arbolado, riego, prestación de servicios como: plomería, chapistería, pintura, mecánica, entre otros, estas controversias pueden ser sometidas al mecanismo de mediación comunitaria en el CMC de David, cuya oficina está ubicada en la secretaría provincial de Chiriquí de la Procuraduría de la Administración, entre calle séptima y octava, frente a la clínica Kinesis, a un costado del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP).

El CMC de David, a cargo de la Lcda. Mitzela Castillo (mediadora jefa) y la Lcda. Elkys Chavarría (mediadora asistente), quienes brindaron orientación a través de medios telemáticos como: llamadas telefónicas, WhatsApp, email y vídeo llamadas.  La Lcda. Chavarría, indicó que las mediaciones se pueden realizar en la Institución de manera personal y de manera itinerante en un lugar acordado entre ambas partes o en una casa de justicia comunitaria de paz del corregimiento más cercano.

Además, se puede efectuar de forma virtual a través de la plataforma Bigbluebutton o en dispositivos electrónicos como: Tablet, computadora, celular con micrófono, cámara y servicio de internet incorporado para que les permita una interacción óptima en la sesión de mediación.