Con el objetivo  de conocer los efectos nocivos que causa a la salud el estrés y promover así un estilo de vida saludable, para el mejor desempeño de las funciones diarias, la Procuraduría de la Administración, a través de la Secretaría Provincial de Los Santos, realizó la jornada de capacitación dirigida a miembros de la Junta Técnica y servidores públicos de la provincia.

La jornada dio inicio con las palabras de bienvenida del secretario provincial, Elvin Aguilar. Posteriormente el Lic. Alipio Trujillo Trujillo, psicólogo del Ministerio de Salud y facilitador de la jornada  señaló que: “el estrés no es una enfermedad, es un fenómeno, cada vez más frecuente, que afecta al bienestar físico y psicológico del  servidor público y deteriora el ambiente laboral. Además, realizó recomendaciones de cómo manejar el estrés, no solo a nivel laboral sino en la vida diaria”.

Al finalizar la jornada, Trujillo presentó un video, el cual despertó el interés de los presentes. A la capacitación  asistieron un total de 55 servidores públicos.