La Procuraduría de la Administración, a través de la Secretaria Provincial de Veraguas,  coordino la capacitación con el  tema: Organización del sector público  panameño, dirigido a directores  y asesores legales  de las instituciones públicas  de la  provincia de Veraguas. El mismo fue dictado por el Licdo.  Edilberto Rivera, quien es el director nacional de Capacitación del Ministerio de Economía y Finanzas.

La misma  tenía como objetivo que los participantes  conocieran  y manejaran información básica de la organización  y funcionamiento de las instituciones del sector público.

El licenciado Rivera,  inició la capacitación con la presentación de los participantes  y un diagnóstico sobre qué es el sector público;  presento una reseña de la administración pública y sus   inicios;   se desarrollaron conceptos sobre el Estado panameño y sus características; igualmente  se hizo énfasis sobre el Manual de Organización del Sector Público y su estructura.

El expositor manifestó que las transformaciones que se producen en la estructura organizativa de la Administración Pública, tiene como objetivo adecuarlas  a la demandas de servicios básicos que la sociedad exige al Estado para brindar los mismos con calidad, eficiencia y prontitud; destacó que la efectiva gestión y eficacia  de  la administración pública  se debe a la colaboración en conjunto  de las instituciones públicas y de los tres órganos del Estado; así como de la actitud  del servidor público.