Con la asistencia de veintiséis (26) participantes, entre corregidores, secretarios judiciales, Policía Nacional y líderes comunitarios, se llevó a cabo la primera jornada taller en La Chorrera, sobre: “Técnicas de negociación para el manejo de los conflictos”, que tuvo lugar en el salón de capacitación de la Policía Nacional de Panamá Oeste.

La actividad fue impulsada por el Centro de Mediación de la Chorrera, bajo la coordinación de Sandy Aguilar, Carmen Moreno y Bernardina Ruiz; cuyo objetivo fue fortalecer los procesos endebles de manejo de los conflictos y manifestarlos en acciones positivas, vista de forma oportuna en provecho de la mediación comunitaria.

El facilitador de la jornada fue el Lcdo. Joell Degracia, quien trabajo con los participantes, “Negociar, mediar y conciliar de forma asertiva nos permite afrontar y superar conversaciones difíciles, simplificando el paradigma de la escasez en busca de las alternativas que, rompan las barreras que impiden revaluar los conflictos en positivo”