La Procuraduría de la Administración, a través de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria y conjuntamente con el Consejo Noruego para Refugiados, realizaron el taller de integración laboral y evaluación de resultados con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo y la gestión por resultados.

El desarrollo de la temática estuvo a cargo del Magíster Luis Lanza, jefe de la Oficina del CNR en Panamá y la Dra. Thaiska T. Tuñón Solano, jefa de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria.

El magíster Lanza, destacó la importancia de consolidar las relaciones interpersonales para alcanzar las metas establecidas por la organización y fortalecer la convivencia laboral, impulsando además los valores como el respeto, la solidaridad, la colaboración y el compromiso. Enfatizó en el cambio y el proceso de transformación para que las actitudes estén alineadas a la labor que cada uno de los colaboradores desempeña como mediador.

Por su parte, la Dra. Tuñón resaltó el compromiso asumido por los mediadores comunitarios a nivel nacional para llevar adelanta las tareas y metas planificadas, obteniendo extraordinarios resultados. Por otro lado, señaló sobre los grandes retos que están por venir y las proyecciones a trabajar para los próximos años de gestión, asegurando que con la colaboración y el compromiso de todo el equipo de trabajo cumplirán con los objetivos deseados.

Bajo la dirección de la Dra. Tuñón y la colaboración del equipo técnico conformado por Sonia López y Nereyda Abrego (coordinadoras de planes y programas) se desarrolló una dinámica con la finalidad de interactuar entre sí, conocerse más, fortalecer el ambiente de convivencia entre el equipo de trabajo, la comunicación y la participación. La dinámica fue propicia para hacer entrega de algunos presentes a los mediadores a nombre del equipo técnico de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria. Por otro lado, la Lcda. Abrego entregó algunos enseres de utilidad para los CMC de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

Participaron del taller: Eva Abrego, Nurys Pimentel, Enereyda Díaz, Doraide Martínez, Ikelda Ortega, Elena Cosme, Kimberly Allen, Diana Chanis, Katherine García, Carmen Moreno, Bernardina Ruíz, Dalila Mendoza, Yashira Mena, Aristela Blandón y Rubiela Cruz.