La Procuraduría de la Administración, a través de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria, realizó el taller “Implementación de la Mediación comunitaria Virtual”, dirigido a los doce centros pilotos (Chepo, Pedregal, Alcalde Díaz, San Miguelito, Parque Lefevre, Colon, Penonomé, Pedasí, Santiago, Soná, Chitré y David)

El taller estuvo a cargo de la licenciada Yohana Flores, coordinadora de planes y programas, quien destacó la importancia de implementar la Mediación Comunitaria Virtual en los Centros de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración, como parte del proceso de innovación que lleva la institución, convirtiéndose las Tecnológicas de la Información y la Comunicación (TICs) en el motor que impulsa la transformación social, el estilo de vida y comunicación entre las personas.

Los mediadores lograron la comprensión y aplicabilidad del procedimiento a seguir para la prestación del servicio de mediación virtual, según lo establece la Resolución N°. PA/DS-106-2020.

Los centros de mediación que ofrecerán este servicio como plan piloto están dotados de todas las herramientas tecnológicas básicas, para que el servicio llegue con eficacia a las diferentes comunidades.

Por lo anterior, instamos a la ciudadanía a sentirse en confianza al momento de recibir este servicio a través de las tecnologías de la información y la comunicación, ya que, el compromiso de seguir sirviendo estará presente en cada paso que de nuestra institución.