Taller Legislativo: Anti-soborno

La Procuraduría de la Administración participó en el taller legislativo dictado por expertos del Ministerio de Justicia del Reino Unido denominado: Revisión y fortalecimiento de la legislación anti soborno de Panamá que tiene como objetivo ampliar el marco normativo en materia de legislación anticorrupción y actualizar disposiciones legales en relación anti-soborno alineado con la legislación anti soborno del Reino Unido.

Este taller contó con la participación de altos funcionarios de distintas entidades gubernamentales del país entre ellas la autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, la procuraduría general de la nación, la contraloría general de la nación, la Corte Suprema de Justicia, la dirección general de contrataciones públicas, Asamblea Nacional de diputados, el Ministerio de salud, el Ministerio de Comercio e Industrias, la Unidad de Análisis Financiero, la Caja del Seguro Social, el Ministerio de Economía y Finanzas en Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de vivienda y Ordenamiento Territorial del Ministerio de relaciones exteriores y el Ministerio de Gobierno.

Los expertos incluyen Roderick Macauley abogado de amplia experiencia profesional en derecho penal junto con experiencia legislativa y jurisdiccional nacional e internacional. Actualmente es asesor de derecho penal en el Ministerio de Justicia del Reino Unido. Ha representado al Reino Unido en diferentes foros contra la corrupción como la OCDE, el Consejo Europeo y la Convención Contra la Corrupción de las Naciones Unidas y a Peter Monday experto en lucha contra la corrupción y soborno desde el año 2008. fue delegado del Reino Unido para el grupo de trabajo de la OCDE contra el soborno.

Este evento es financiado por el Fondo de Prosperidad de la Cancillería Británica, y llevado a cabo en coordinación con la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.