Con el fin de desarrollar estrategias, objetivos e instrumentos de Cooperación Internacional para Panamá, se llevó acabo el taller para el plan de acción de Cooperación Internacional, en el salón Reverendo Padre Fernando Guardia Jaén, del Ministerio de Relaciones Exteriores al que asistió la Mgtr. Mónica Castillo Arjona, secretaria general y la Licda. Oralia de Valdés, asistente administrativa y de planificación.

En esta jornada se presentó la estructura, objetivos, matrices operativas, monitoreo y evaluación del borrador del Plan de Acción de Cooperación Internacional (PAC), entre otros puntos importantes que a corto plazo, permitirán la implementación del Plan Nacional de Cooperación “Panamá Coopera 2030”.

La puesta en marcha de un nuevo Sistema Nacional de Cooperación Internacional con la estabilidad y flexibilidad necesarias para servir al ámbito de la Cooperación de Panamá es uno de los objetivos centrales del PAC.

El Ministerio de Relaciones Exteriores es la entidad rectora y coordinadora de los temas de Cooperación, luego de haberse definido los mismos como parte integral de la política exterior del país.