El Centro de Mediación Comunitaria de David de la Procuraduría de la Administración, realizó un taller denominado “Perspectiva de Género y su importancia para la sociedad”.

Este taller de capacitación fue realizado en la Iglesia Tabernáculo de Santidad Internacional, en el corregimiento de Los Algarrobos, provincia de Chiriquí, dirigido por expositoras del Instituto Nacional de la Mujer, licenciada Fany Rovira en compañía de las licenciadas Andrea Torres y Yolanis Ortíz.              

La mediadora Elkys Chavarría, del Centro de Mediación Comunitaria de David, dio las palabras de bienvenida a los invitados de esta jornada, dando a conocer los servicios que brinda el centro de mediación y el objetivo en la comunidad para mejorar la convivencia pacífica, explicando los casos que pueden ser atendidos a través de la mediación y aquellos que se pueden acudir de manera directa a otra instancia.

Las oradoras aportaron conocimientos y aplicaron un taller sobre el tema haciendo referencia a diversos análisis sobre la sociedad, la perspectiva de género que permite analizar la forma en que se crean y perduran sistemas sociales a partir de determinado punto de vista del género y la orientación sexual.

La actividad culmino con un taller práctico en donde se agradeció a los asistentes al evento y a la mediadora voluntaria Elisa Molinar (pastora) por aunar esfuerzos para la realización de este evento en el cual participó la iglesia.