La oficina de coordinación del Programa Mediación Comunitaria, culmina con gran satisfacción el taller virtual “Justicia restaurativa y reconstrucción social – experiencia de Colombia”, bajo la facilitación del Mgtr. Víctor Mendoza Padilla, trabajador social y docente de la Universidad de Cartagena Colombia.

El Mgtr. Padilla, en su exposición brindó a los mediadores comunitarios y jueces de paz, técnicas de diálogo dirigido, otras herramientas restaurativas que coadyuvan en la restauración del tejido social y la convivencia comunitaria.

Dicho taller se desarrolló bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma “Moodle y BigBlueButton” de la Procuraduría de la Administración, permitiendo de esta forma que los participantes lograran conocer la experiencia que tiene la República de Colombia, con relación al enfoque de justicia restaurativa. Esto desde el punto de vista social y en la cual el expositor desarrolló un abordaje interactivo del tema, haciendo referencia que el conflicto es algo que se suscita en la cotidianidad y permea a una comunidad en específico.