Se realizó un taller de consulta para el Tercer Informe Voluntario de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), que lleva en marcha la Secretaría Técnica del Gabinete Social, con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En esta jornada se presentó un resumen de los indicadores ODS que serán reportados por Panamá, las políticas sociales y su relación con los indicadores, a la vez de brindar un estado del avance del documento. La actividad fue aprovechada para realizar un intercambio interinstitucional con las unidades de estadística y planificación en las Mesas de Trabajo de ODS.

Desde la presentación inicial de los informes de país, es la primera vez que la Procuraduría de la Administración coloca un indicador propio, mismo que será reportado en el precitado Tercer Informe de la República de Panamá.

Por parte de la Procuraduría de la Administración participó la Licda. Laila Saleh, designada por la Oficina de Planificación y Cooperación Internacional para estos fines.