En el salón de capacitación del Centro Educativo Los Abanicos en la provincia de Chiriquí, se llevó a cabo un seminario taller denominado: “Técnicas de negociación para el manejo de los conflictos”, dirigido a educadores del Ministerio de Educación (MEDUCA).

La profesora Maritza González, directora del Centro Educativo Los Abanicos, dio las palabras de bienvenida a los presentes, agradeciendo a la Secretaria Provincial de Chiriquí por su participación como facilitadores en esta actividad.

Kayra Ferguson coordinadora de planes y programas de la Secretaria Provincial de Chiriquí, reflexionó con los participantes diversas técnicas de negociación para el manejo de los conflictos, que pueden ser utilizadas para lograr una comunicación asertiva, aprovechando el espacio para desarrollar taller con relación a técnicas de negociación.

Por otro lado la licenciada Ferguson, explicó a los presentes el rol, las características y las cualidades del mediador como agente de cambio en la sociedad.

En esta misma actividad la licenciada Mitzela Castillo, coordinadora del centro de mediación comunitaria de David, indicó que los conflictos son parte de nuestro diario vivir dando como ejemplo, que hoy en día desde que nos despertamos nos presentamos con situaciones conflictivas; desde pensar que nos ponemos, hasta que podríamos comer.  Llevando a los educadores a reflexionar sobre la importancia de trabajar considerando las técnicas de mediación, invitando a los participantes a promover una cultura de paz dentro de los centros educativos.

En la actividad participaron (44) educadores del Ministerio de Educación, entre ellos supervisores, directores, orientadores, maestros de grado y maestros de asignaciones especiales.