En días pasados, colaboradores de la Junta Comunal de Alcalde Díaz, reciben seminario taller en técnicas para el manejo de los conflictos comunitarios. La actividad fue solicitada por parte del honorable Ricardo Precilla, representante del corregimiento de Alcalde Díaz, quien manifestó: “Las juntas comunales son polos receptores de múltiples situaciones conflictivas que surgen en el seno de las comunidades y se hace necesario la capacitación sobre los temas de interés en el manejo de los conflictos comunitarios”. Es por ello que, de viva voz del honorable Precilla agradeció muy cordialmente al Procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro; y a todo su equipo de trabajo que conforman la Unidad de Mediación Comunitaria.

 La actividad fue facilitada por el Licdo. Joell Degracia, coordinador académico de la Unidad de Mediación Comunitaria, entre las técnicas enunciadas por el facilitador tenemos: “El uso del mensaje en Yo, permite una comunicación asertiva con nuestro interlocutor. Ya que a través de la construcción del mensaje adecuado, el emisor puede transmitir aquellos sentimientos, posiciones, intereses y necesidades, que deben ser decodificada por el receptor, ello permite mitigar la escalada del conflicto, ya que el 38% de una comunicación verbal no eficaz, genera conflicto”.

 Un total de veintiuno (21) personas tomaron el seminario taller, sintiéndose agradecidas por la intervención del facilitador y con ánimos de formar una alianza estratégica entre ambas instituciones con miras a la formación y capacitación de los servidores de la junta.