Título del Puesto
COORDINADOR DE PLANES Y PROGRAMAS
Descripción

Realizar trabajo de organización, coordinación, programación, ejecución y evaluación de las actividades de promoción, formación y control de las acciones de capacitación de los servidores públicos, para el fortalecimiento de la administración pública.

Responsabilidades
  • Participar en la organización, coordinación y ejecución de la programación para la elaboración del Plan Anual de Capacitación a desarrollarse en el Centro de Capacitación e investigación de la Procuraduría de la Administración, Dra. Alma Montenegro de Fletcher.
  • Elaborar planes y programas de capacitación para la administración pública y sociedad civil de acuerdo a las necesidades de los servidores públicos y sociedad civil para ser presentado al superior jerárquico para su consideración y aprobación.
  • Realizar diagnóstico para la detección de necesidades de capacitación de las instituciones públicas y la oferta de Centro, de manera creciente, eficaz y permanente.
  • Aplicar los instrumentos de evaluación de los planes, programas y proyectos de formación y capacitación, para medir el impacto que estos generan en los servidores públicos y la ciudadanía, formular los correctivos y recomendaciones pertinentes.
  • Elaborar y actualizar las mallas curriculares de los diferentes programas de capacitación que ofrece la institución, conforme a las necesidades del servidor público y sociedad civil.
  • Analizar los resultados obtenidos de las acciones de capacitación y las evaluaciones de los participantes, para determinar el logro de los objetivos, metas y fallas encontradas, con el fin de aplicar los correctivos en el futuro.
  • Participar como expositor en los temas de capacitaciones que se dictan en el Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración y en las demás dependencias estatales, o ante organizaciones de la Sociedad Civil.
  • Elaborar informes y llevar registros del desarrollo y evaluaciones de las actividades realizadas.
  • Elaborar propuesta de reorganización de los métodos y procesos de trabajo que se utilizan en el puesto que ocupa.
  • Controlar la disponibilidad y el estado de los recursos asignados al puesto que ocupa
  • Programar los requerimientos de uso de los recursos materiales asignados al puesto que ocupa
Calificaciones

NATURALEZA DE LAS TAREAS

  • Programar las tareas en función de las prioridades y carga de trabajo que se le establezcan
  • Ejecutar las tareas previstas en el puesto y aquellas afines al mismo, según sea necesario.
  • Controlar permanentemente el desarrollo de las tareas en cuanto a su calidad, resultados y oportunidad y de manera informal y/o eventual.

EXPERIENCIA LABORAL PREVIA

  • De tres (3) a cinco (5) años de experiencia laboral en Derecho Administrativo, Derechos Humanos, Ética y Gestión Pública, Mediación Comunitaria y Docencia Superior, a nivel técnico especializado (0302), técnico profesional  (0402 o 0403) o a nivel  profesional (0502).
  • De dos (2) a tres (3) años de experiencia laboral relacionada con la Docencia Superior, la coordinación, programación, ejecución, evaluación y control de la acciones de investigación y capacitación a nivel profesional.

EDUCACIÓN FORMAL NECESARIA

  • Título Universitario en Administración Pública, Ciencias Sociales, Derechos Humanos, Derecho y Ciencias Políticas o carreras afines, Post grado o maestría en Docencia Superior y Maestría en su especialidad.

EDUCACIÓN NO FORMAL NECESARIA

  • Cursos avanzados en la especialidad

CONOCIMIENTOS NECESARIOS

  • Técnicas en planeación y estrategia de programas.
  • Planificación y control de actividades propias del cargo. Procedimientos administrativos relacionados con sus funciones.
  • Manejo adecuado de los recursos públicos, planes y políticas nacionales
  • Uso de recursos informáticos.

COMPETENCIAS

  • Liderazgo
  • Comunicación asertiva
  • Visión estratégica.
  • Planificación
  • Orientación al logro de resultados
  • Trabajo en equipo
Tipo de empleo
Full-time
Industria
Estado
Ubicación del trabajo
Corregimiento de Ancón, Llanos de Curundu, Calle Diana Morán, Panamá, Panamá, Panamá
Horas Laborales
35
Salario Base
B/1800-B/2000
Fecha de publicación
25 mayo, 2023
Válida Hasta
7 junio, 2023
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