DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Título del Puesto
ANALISTA DE RECURSOS HUMANOS
Descripción
Realizar trabajos de análisis, elaboración, ejecución, seguimiento y control de los programas y actividades técnicas en materia de administración de los sub sistemas de Recursos Humanos.
Responsabilidades
- Evaluar y analizar información, documentación que esté relacionada con los programas y actividades desarrolladas en la unidad organizativa.
- Realizar estudios e investigaciones sobre los subsistemas de reclutamiento y selección, y otros programas del sistema de administración de personal.
- Participar en la ejecución e implementación de los planes, programas y actividades sobre el sistema de Administración de Recursos Humanos.
- Contribuir en la planificación del recurso humano para su mejor aprovechamiento, de acuerdo a las necesidades del servicio.
- Clasificar y mantener actualizado la documentación y expedientes del funcionario, según las normas y procedimientos establecidos.
- Recomendar y elaborar normas, reglamentaciones y procedimientos sobre los programas y acciones de administración de personal, a fin de procurar su actualización y mejoramiento de los mismos.
- Atender a personal de la institución y terceros que se relacionen con las actividades de la unidad organizativa en la que se desempeña, evaluar la situación y decidir el curso de acción en función de procedimientos y métodos establecidos.
- Velar por el cumplimiento de las normas, reglamentos, procedimientos, y demás disposiciones que regulan la implantación y desarrollo de la Carrera Administrativa y del Sistema de Administración de los Recursos Humanos.
- Confeccionar informes de los estudios, evaluaciones y otros trabajos técnicos realizados en materia de administración de personal.
- Mantener actualizado el Manual Descriptivo de las Clases de Puestos de las distintas dependencias de la institución y los instrumentos técnicos que se utilizan para los trámites de las acciones de personal.
- Realizar consultas legales sobre la aplicación de leyes adecuadas, resoluciones y otros casos conflictivos de los funcionarios.
- Participar en reuniones, comisiones, giras y otros eventos de trabajo, para la divulgación e información sobre los programas y actividades, relacionadas con el Sistema de Administración de Recursos Humanos.
Calificaciones
EXPERIENCIA LABORAL PREVIA
- Dos (2) años de experiencia laboral en tareas de análisis, elaboración, ejecución y control de los programas y actividades relacionadas con la administración de los subsistemas de Recursos Humanos a nivel técnico especializado (0302), técnico o profesional (0402 o 0403) o a nivel profesional (0502).
EDUCACIÓN FORMAL NECESARIA
- Título universitario de Licenciatura en Psicología.
EDUCACIÓN NO FORMAL NECESARIA
Cursos o seminarios en la especialidad.
CONOCIMIENTOS NECESARIOS
- Principios y prácticas del sistema de Recursos Humanos. Técnicas sobre Administración de Recursos Humanos.
- Ley de Carrera Administrativa.
- Normas, reglamentos, leyes y demás disipaciones que regulan la Administración de Recursos Humanos.
- Programas computacionales.
- Estructura, organización y funcionamiento de la Administración Pública.
CONDICIÓN PERSONAL
- Habilidad para introducir, desarrollar métodos y procedimientos de trabajo.
- Habilidad para evaluar, resolver o proponer soluciones efectivas y oportunas a situaciones de trabajo.
- Habilidad para interpretar correctamente normas, reglamentaciones, procedimientos e información técnica en materia de recursos humanos. Capacidad para establecer y mantener buenas relaciones interpersonales.
- Destreza en el manejo del equipo de oficina y programas computacionales. Discreción y confidencialidad en el manejo de la información de trabajo.
OTRO REQUISITOS (indispensables)
Poseer certificado de idoneidad profesional expedido por el Consejo Técnico de Psicología.
Tres (3) a cinco (5) años de experiencia laboral en el área de recursos humanos.
Maestría en Recursos Humanos (Preferiblemente)
Experiencia en las siguientes funciones:
- Evaluación de pruebas psicológicas.
- Revisar la descripción de los perfiles de los cargos.
- Determinar los requisitos del candidato, estudiando su experiencia laboral y formación académica.
- Gestionar todo el proceso de reclutamiento, además de revisar las hojas de vida y resultados de la entrevista y evaluaciones.
- Filtrar candidatos según el perfil requerido.
- Coordinar y realizar entrevistas personales a los aspirantes con el fin de verificar que sus habilidades y destrezas cumplan las expectativas.
- Evaluar la habilidad del candidato para ajustarse a la cultura institucional.
- Administrar la plataforma psicoweb.
- Calificar las pruebas psicológicas del candidato.
- Revisar los antecedentes y validar las referencias y experiencia laboral del candidato.
Poseer las siguientes competencias:
- Flexibilidad
- Adaptabilidad
- Habilidades comunicativas
- Capacidad para resolver problemas
- Buenas relaciones interpersonales
- Trabajo en equipo
- Actitud positiva
- Deseo de aprender
Organización de contratación
Procuraduría de la Administración
Tipo de empleo
Full-time
Industria
Estado
Ubicación del trabajo
Corregimiento de Ancón, Llanos de Curundu, Calle Diana Morán, Panamá, Panamá, Panamá
Horas Laborales
35
Salario Base
B/1200
Fecha de publicación
27 febrero, 2023
Válida Hasta
10 abril, 2023
Oferta Finalizada