Título del Puesto
Relacionista Público
Descripción

Realizar trabajos de organización y coordinación en la elaboración, divulgación y publicación de información y noticias de las actividades protocolares de la Institución.

Responsabilidades
  1. Proyectar la imagen institucional en la organización de actividades sociales y culturales a nivel nacional.
  2. Organizar los programas y campañas publicitarias.
  3. Preparar artículos, reportajes, folletos y otras actividades protocolares.
  4. Coordinar lo relacionado a celebraciones de actividades sociales, culturales, deportivas, ruedas de prensa, exposición de murales y otros.
  5. Establecer los contactos necesarios para la divulgación de los fines que persigue la Institución.
  6. Representar a su superior en las negociaciones con los periódicos, radios, televisión y demás medios de difusión.
  7. Organizar conferencias, recepciones, exposiciones, reuniones y actos sociales.
  8. Atender a los representantes de los medios de comunicación social, funcionarios y público en general.
  9. Actuar como maestro de ceremonia en actos sociales, culturales y otros.
  10. Elaborar informes periódicos sobre las actividades cumplidas.
Calificaciones

NATURALEZA DE LAS TAREAS

Programar las propias tareas en función de las prioridades y carga de trabajo que se le establezcan. Ejecutar las tareas previstas en el puesto y aquellas afines al mismo, según sea necesario.

Controlar permanentemente el desarrollo de las propias tareas en cuanto a su calidad, resultados y oportunidad y de manera informal y/o eventual, las tareas de otros.

EXPERIENCIA LABORAL PREVIA

  • Dos (2) años de experiencia laboral, realizando tareas de promoción y divulgación de información, noticias y otros eventos realizados en la  institución, a nivel técnico especializado (0302), Técnico o Profesional (0402 ó 0403) o a nivel profesional (0502).

EDUCACIÓN FORMAL NECESARIA

  • Título Universitario de Licenciatura en Relaciones Públicas.

EDUCACIÓN NO FORMAL NECESARIA

  • Cursos o seminarios en la especialidad.

 

CONOCIMIENTOS NECESARIOS

  • Técnicas de Planificación y Programación de Eventos. Programación y control de actividades.
  • Control de gestión.
  • Procedimientos administrativos relacionados con la función.

CONDICIÓN PERSONAL

  • Habilidad para coordinar y programar trabajos relativos al puesto.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad para mantener buenas relaciones interpersonales.
  • Habilidad para la comunicación oral y escrita.

OTROS REQUISITOS

Poseer Certificado de Idoneidad Profesional para el ejercicio de las funciones.

  • Manejar las redes sociales.

Diseñar estrategia de comunicación.

Atender consultas por redes sociales.

Analizar estadísticas según la publicación.

  • Realizar los actos protocolares de la institución.

Implementar la logística del evento.

Establecer la norma de comportamiento en actos oficiales.

  • Realizar trabajos administrativos.

BASE LEGAL

Gaceta Oficial No. 19,186, martes 28 de octubre de 1980. Ley No. 37 (22 de octubre de 1980); por medio de la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Relacionista Público.

 

Tipo de empleo
Full-time
Industria
Estado
Ubicación del trabajo
Ave. Cuba, frente al Banco General, Panamá, Panamá, Panamá
Horas Laborales
35
Fecha de publicación
13 marzo, 2023
Válida Hasta
29 marzo, 2023
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Puesto:Relacionista Público

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