OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS
Realizar trabajos de organización y coordinación en la elaboración, divulgación y publicación de información y noticias de las actividades protocolares de la Institución.
- Proyectar la imagen institucional en la organización de actividades sociales y culturales a nivel nacional.
- Organizar los programas y campañas publicitarias.
- Preparar artículos, reportajes, folletos y otras actividades protocolares.
- Coordinar lo relacionado a celebraciones de actividades sociales, culturales, deportivas, ruedas de prensa, exposición de murales y otros.
- Establecer los contactos necesarios para la divulgación de los fines que persigue la Institución.
- Representar a su superior en las negociaciones con los periódicos, radios, televisión y demás medios de difusión.
- Organizar conferencias, recepciones, exposiciones, reuniones y actos sociales.
- Atender a los representantes de los medios de comunicación social, funcionarios y público en general.
- Actuar como maestro de ceremonia en actos sociales, culturales y otros.
- Elaborar informes periódicos sobre las actividades cumplidas.
NATURALEZA DE LAS TAREAS
Programar las propias tareas en función de las prioridades y carga de trabajo que se le establezcan. Ejecutar las tareas previstas en el puesto y aquellas afines al mismo, según sea necesario.
Controlar permanentemente el desarrollo de las propias tareas en cuanto a su calidad, resultados y oportunidad y de manera informal y/o eventual, las tareas de otros.
EXPERIENCIA LABORAL PREVIA
- Dos (2) años de experiencia laboral, realizando tareas de promoción y divulgación de información, noticias y otros eventos realizados en la institución, a nivel técnico especializado (0302), Técnico o Profesional (0402 ó 0403) o a nivel profesional (0502).
EDUCACIÓN FORMAL NECESARIA
- Título Universitario de Licenciatura en Relaciones Públicas.
EDUCACIÓN NO FORMAL NECESARIA
- Cursos o seminarios en la especialidad.
CONOCIMIENTOS NECESARIOS
- Técnicas de Planificación y Programación de Eventos. Programación y control de actividades.
- Control de gestión.
- Procedimientos administrativos relacionados con la función.
CONDICIÓN PERSONAL
- Habilidad para coordinar y programar trabajos relativos al puesto.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Capacidad para mantener buenas relaciones interpersonales.
- Habilidad para la comunicación oral y escrita.
OTROS REQUISITOS
Poseer Certificado de Idoneidad Profesional para el ejercicio de las funciones.
- Manejar las redes sociales.
Diseñar estrategia de comunicación.
Atender consultas por redes sociales.
Analizar estadísticas según la publicación.
- Realizar los actos protocolares de la institución.
Implementar la logística del evento.
Establecer la norma de comportamiento en actos oficiales.
- Realizar trabajos administrativos.
BASE LEGAL
Gaceta Oficial No. 19,186, martes 28 de octubre de 1980. Ley No. 37 (22 de octubre de 1980); por medio de la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Relacionista Público.