En el salón de capacitación de la oficina regional de la Procuraduría de la Administración en la provincia de Chiriquí, se realizó un seminario taller denominado “Valores y principios éticos en los servidores públicos”, dirigido a las secretarias de las instituciones públicas de esa provincia.

El magister Giuliano Mazzanti, coordinador de planes y programas, de la oficina regional de Chiriquí, dio las palabras de bienvenida a los participantes, presentándoles el video institucional con el objetivo de explicarle a los presentes cuales son los servicios y programas que ofrece la Procuraduría de la Administración, de igual forma se desarrollaron temas relacionados a las buenas practicas institucionales con la finalidad de lograr una reflexión a través de principios éticos tales como: la transparencia, responsabilidad, equidad, honestidad, respecto, colaboración, entre otros, se alcanza la excelencia en la prestación de un servicio público.

De igual forma Mazzanti, realizó una explicación de los diferentes principios que están contenidos en el Código Uniforme de Ética Pública creado mediante Decreto Ejecutivo No. 246 de 15 de diciembre de 2015, realizando talleres de los mismos.

Se contó con la participación de once (11) instituciones públicas de la provincia de Chiriquí, como lo son: MIAMBIENTE, Aduanas, Tribunal Electoral, Secretaria de Descentralización, CSS, INADEH, BHN, INAC, Centro femenino de los Algarrobos, Caja de Ahorros, IDAAN.