VII reunión ordinaria de CONADIS

La secretaria general de la Procuraduría de la Administración, Mónica Castillo asistió a la VII reunión ordinaria del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS), realizada en la Plaza de los Libertadores.

En esta reunión estuvo presente el presidente dela República, Juan Carlos Varela, acompañado por varios miembros de su gabinete.

La reunión se llevó a cabo con el fin de revisar el Plan Estratégico Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad y sus Familias 2015-2019, el cual fue elaborado la directora General de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Nélida Ortíz de Loiza.

El presidente Varela informó que en Panamá hay un total de 370 mil panameños y panameñas con discapacidad y aseguró que cuentan  con los fondos para respaldarlos.

Durante el acto se hicieron entrega de los primeros carné para las personas con discapacidad mediante el cual los mismos recibirán distintos beneficios, y se entregaron reconocimientos a los 15 atletas del equipo de Balonmano de Panamá (en silla de ruedas).

El consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS), es un organismo de consulta y apoyo para promover el cumplimiento de los objetivos y fines que ésta debe cumplir en lo referente a la ejecución de las políticas sociales en materia de discapacidad.