Con el fin de llevar información sobre:  “El Conflicto”,  a  ciudadanos de la provincia de Chiriquí, el Centro de Mediacion Comunitaria de David, realizó una visita a la radio Universitaria, en el dial 93.5 FM, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiriquí  (UNACHI), en el distrito de David.

De esta forma el CMC, empodera a los agentes sociales de la comunidad, divulgando, informando y fomentando una cultura de paz sin violencia en la sociedad, durante la jornada las  mediadoras de la oficina del CMC, Elkys Chavarría R. y Mitzela Castillo jefa-mediadora; promovieron los servicios y beneficios que brinda dicho centro con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad chiricana.

Por otro lado la licenciada Castillo indicó que,  el conflicto es parte de diario vivir y es un proceso dinámico, complejo, que se relaciona con la parte afectiva de una persona.

Chavarría explicó a los radioescuchas que la mayoría de los conflictos se desarrollan entre los seres humanos que tienen una relacion previa, el mismo nace, crece, se desarrolla y puede transformarse, desaparecer o en ocasiones permanecer estacionario, que  surge en relaciones familiares, sociales, culturales  y laborales.